Armario capsula para la vuelta al cole

Hace unos días, llego el temido momento de abrir las cajas de mudanza rotuladas como “ropa niños”. Al organizarlo en montones, había ropa con muchas puestas a sus espaldas y ropa que apenas tenia un uso. Por ejemplo, había leotardos y calcetines de https://www.condor.es/, que, aunque aparentemente estaban nuevos por su calidad, se los han puesto mil veces. Por el contrario, había vestidos de la niña que nos costaron por encima de los 30€ y solo se había puesto una vez.  En ese momento, me rondo la cabeza la posibilidad de crear un armario capsula para la vuelta al cole.

Método armario capsula para la vuelta al cole:

Primer paso, poner orden en lo que ya tienes:

Dice la gurú de la organización, Marie Kondo, que poner tus cosas en orden, significa poner en orden tambien tu pasado. Así que, el primer paso para construir un armario capsula para niños, es analizar las prendas que ya tienes. Deshacerte de la ropa en mal estado. Donar lo que ya no les vale y todas esas prendas que sabes que no van a usar, porque nunca han cuadrado con vuestro estilo.

Segundo paso, definir el estilo:

Puede que lo tuvieras super claro. Pero si no es el caso, ese momento de organizar el cambio de armario, te habrá dado un montón de claves sobre que ropa habéis utilizado más. Tipos de prendas, colores predominantes, etc. Seguramente con esos datos, tengas bastante claro cual es vuestro estilo.

La moda caduca, pero el estilo jamás.

Coco Chanel

Tercero, reforzar los básicos con calidad:

En nuestra casa, no falla el momento de comprar leotardos para el uniforme de colegio online, así como calcetines y toda la ropa interior. Siempre de marcas de calidad. Porque este tipo de prendas, quiero asegurarme que van a durar toda la temporada. Analiza cuales son esos básicos, de los que no quieres preocuparte de reponer en todo el curso. Y apuesta por marcas como Condor, que te aseguran esa calidad. Y un buen “envejecer” con el uso diario.

El cuarto paso se resume en, combinabilidad.

Para que un armario capsula infantil sea redondo. Todas las prendas, deberían poder combinarse entre ellas. Con esto te aseguras darles uso a todas. Y poder obtener looks mas deportivos, desenfadados o elegantes, sin necesidad de tener que comprar más prendas para completarlos.

Armario capsula para la vuelta al cole

Quinto, crea sus propios uniformes:

Evidentemente, si en vuestro colegio se utiliza uniforme, sáltate este paso. Pero si no ¿Te has planteado crear uno propio? No me entiendas mal, no me refiero a que encargues parches con vuestra heráldica familiar y se los pongas a los jerséis. Si no que pongas en practica el cuarto paso, pero aun mas simplificado para el colegio o escuela infantil.

Este punto es un básico para crear un armario capsula para la vuelta al cole. No te imaginas lo que facilita el momento vestimenta por las mañanas, cuando solo tienes que pensar si toca ropa de calle o ropa de deporte. Te propongo, por ejemplo, seleccionar un color más oscuro para la ropa de deporte. Hacerte con algunos polos en un color liso, que son prendas que aguantan muy bien el uso y los lavados. Y para la ropa mas formal, jerséis lisos y pantalones, que pueden ser perfectamente vaqueros, sin pasar por típicos de pinzas habituales en los uniformes. Y que luego podrán utilizar tambien en otros momentos.

De esta forma, además, puedes decidir cuantos conjuntos totales de cada tipo necesitas. Y utilizar, si puedes, prendas que hayan quedado del año anterior para completarlos.

El sexto paso, te puede ahorrar mucho dinero:

Plantéate antes de comprar ¿Lo necesitan de verdad, o creo que lo van a necesitar? Un clásico, llega el cambio de armario y piensas cosas como, “habrá que comprar algo de vestir”. Y lo compras antes de que haya llegado ese momento, en el que lo puedas necesitar. Llega el final de la temporada y, sorpresa, esa ropa para ocasiones especiales, la han usado una vez. Todo el conjunto de ropa, zapatos, abrigo más elegante, etc, que te ha costado un ojo de la cara y solo ha servido para adornar el armario.

Si tienes claro como esta compuesto el armario de tus hijos, puedes crear conjuntos que, mezclados de una manera u otra, sirvan para todo tipo de ocasiones.


Citas Marie Kondo

Mucho ojo tambien con el momento rebajas. Por muy barata que sea una prenda, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Mis hijos lo necesitan?
  • ¿Tengo otras prendas con las que haga conjunto, o me obliga a comprar más cosas para que la puedan usar?
  • ¿Hay espacio de sobra para ella en el armario?
  • ¿La talla es realmente adecuada?

En este punto, como hablamos de un armario capsula para niños, ten en cuenta que no merece la pena comprar ropa pensando en la siguiente temporada. Porque nunca sabes en que momento van a pegar el estirón. Y es complicado adivinar la talla que tendrán al año siguiente. Tampoco te la juegues comprando la ropa demasiado justa. La talla es uno de los fallos que se suelen cometer a la hora de comprar ropa infantil en las rebajas. Y acaban convirtiendo ese supuesto ahorro, en un gasto inútil.

Que vas a conseguir creando un armario capsula para niños:

  • Tendrán únicamente prendas que les queden bien y reflejen vuestro estilo.
  • Al comprar menos cantidad, podrás invertir en prendas de mejor calidad.
  • Será muy fácil combinar su ropa con éxito y podrás crear más conjuntos con menos prendas.
  • Reduciréis el impacto en el medio ambiente.
  • Tendréis el armario mucho mas ordenado.
  • El dinero que no inviertas en ropa, lo podrás destinar a cosas más provechosas.
  • Te volverás más analítica y consciente al momento de comprar ropa, nos solo para ellos, si no tambien para ti.

Para terminar, algo que tienes que tener claro es que, un armario capsula para la vuelta al cole, no tiene que ser aburrido. Lejos de ser una toma de decisiones cuadriculada, os va a permitir centraros mucho mas en vuestro estilo. Y llevar vuestra personalidad al máximo nivel. Disfrutad mucho de ese momento de creación y de toda la paz que os va atraer a corto plazo.


Publicado

en

,

por

Etiquetas: