Conoce cómo puedes mantener a tu bebé caliente por la noche

¿Cómo se mantiene caliente al bebé por la noche?

Los bebés se acostumbran al calor del útero de la madre, por ello, el ambiente frío puede afectarles su comodidad. Cabe destacar, que los bebés no tienen la capacidad de adaptarse a los cambios de temperatura como lo hacen las personas adultas.

Esto se debe a que los bebés pierden hasta 4 veces más rápido el calor corporal en comparación a un adulto. En los ambientes fríos es importante que protejas a tu bebé por la noche, debido a que él anatómicamente no puede regular su temperatura corporal.

mantener a tu bebé caliente

Para que los bebés se desarrollen sanamente, los expertos recomiendan que los pequeños del hogar deben dormir en un ambiente sano con una temperatura entre 20 a 22 °C.

Sigue los siguientes consejos para que tus bebés puedan mantenerse calientes por la noche:

1- Utilizar colchones delgados

Es recomendable que utilices colchones delgados en la cuna de tu bebe. Lo colchones demasiado gruesos pueden ocasionar que el ambiente se sobrecaliente y no sea óptimo para la salud de tu pequeño.

2- Elegir gorros suaves

Estos artículos son ideales para que tus pequeños se mantengan calientes en las noches. Los gorros de lana son poco recomendados.

3- Utiliza pijama bebe

Los pijamas son unos de los artículos más seguros para que los bebés duerman en un ambiente cálido.

El pijama bebe está disponible en una variedad de diseños, colores y precios, por ello, es una excelente opción para el cuidado infantil. Los pijamas con pies son una opción a tener en cuenta.

4- Utilizar calentadores ignífugos

Este tipo de productos puede ser útil para mantener tu habitación en óptima temperatura ambiental que le permita a tus pequeños descansar adecuadamente.

Como recomendación importante, cuanto tu hijo ya comience a gatear, debes mantener los calentadores ignífugos fuera de su alcance.

5- Calentar la cama o la cuna donde duerme tu bebé

La cuna o la cama tienes que calentarla antes de que tu bebé se duerma. Puedes colocar una almohadilla térmica o una botella con agua caliente en la cunita de tu niño.

mantener a tu bebé caliente

Estos artículos debes sacarlos antes de que acuestes a tu bebé. Con la palma de tu mano debes comprobar que la cuna o cama no haya quedado muy caliente, es decir, que tenga una temperatura cálida ideal que le brinde comodidad a tu bebé.

6- Usar una lámpara de calor

En las épocas del año que hace mucho frío, tienes la opción de utilizar un calentador o una lámpara de calor sobre la cuna o cama.

Este consejo es ideal para que tu niño duerma en una temperatura ambiental adecuada.

Conclusión

Es importante que siempre protejas a tus bebés del frío y del sobrecalentamiento. Uno de los consejos principales para que evites el sobrecalentamiento, es que duermas en la misma habitación con tu bebé.

No es necesario que duermas junto a tu bebé, pero la cuna de él debe estar cerca de tu cama para que tengas un mejor cuidado. Permite que tu bebé duerma feliz, tranquilo y seguro poniendo en práctico estos consejos.


Publicado

en

,

por

Etiquetas: