Cuadernos de vacaciones para preparar el próximo curso en verano

Que tiempos aquellos en que lo difícil de la vuelta al cole era madrugar y recuperar rutinas… Sin embargo este verano el reto es diferente. Y es mas importante que nunca prepararse para el próximo curso.

Para ello una pequeña ayuda nunca viene mal. Sobre todo para poder trabajar todas las áreas de una forma mas divertida y entretenida. En la que los niños aprendan jugando y sea provechoso el tiempo que dediquen a ello.

Cuadernos de vacaciones para preparar el próximo curso

Todos los años esperamos con ilusión la presentación de los cuadernos de vacaciones. Es como una tradición veraniega. Este año hemos apostado por Edebé. Una de las editoriales mas representativas en educación infantil. Y que llevan, todo este tiempo, trabajando para facilitar recursos que ayuden a trasladar la escuela a casa. Tanto para maestros, como alumnos y padres.

El peque ya tiene sus cuadernos de vacaciones para infantil. En su caso el cuaderno «Empiezo 4». Que es el que esta pensado para el paso a 4 años. Con el que podrá dibujar, colorear, recortar, pegar. Y un montón de actividades que le ayudaran a descubrir el mundo que le rodea, de forma divertida.

Cuadernos de vacaciones para preparar el próximo curso en verano

La gama de cuadernos de vacaciones para primaria es aun mas amplia. Para cubrir todas las necesidades de los niños. Este ha sido otro de los factores que nos ha hecho decidirnos por Edebé. Ya que hay, desde un cuaderno de vacaciones enfocado al cambio de ciclo en 6 años, hasta cuadernos enfocados en áreas especificas como las matemáticas.

Cuadernos de vacaciones para preparar el próximo curso en verano

Para mi hijo mayor hemos apostado por «Empiezo primero». Para ejercitar los conceptos básicos, mejorar el trazo y comenzar la maravillosa aventura de leer y a escribir. Pero sin olvidarse de jugar. Y «Prepara primero», para afianzar todos los nuevos conocimientos, especialmente de matemáticas. Ya que no solo tiene que preparar el cambio de curso, si no también el cambio de ciclo. Parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido y ya sean tan mayores…

¿Por que elegir cuadernos de vacaciones para preparar el próximo curso?

No se si os pasara como a mi, pero en casa era toda una tradición. Recuerdo la ilusión de estrenar un nuevo cuaderno de vacaciones cada año. Principalmente porque se trabajan los conocimientos de una forma ludica. Aprender jugando tiene multitud de beneficios. No solo se consigue que los niños presten mas atención, si no que fijen mucho mejor todos los conocimientos adquiridos.

También es una manera de mantener algunas rutinas durante las vacaciones, pero sin agobios. El verano es para descansar, relajarse y divertirse. Por eso el contenido de los cuadernos de vacaciones, esta adaptado a estos nuevos ritmos. Y lo mas importante, las tareas están diseñadas teniendo en cuenta el periodo de atención de los niños.

https://lamaminovata.es/como-elegir-zapatos-de-verano-para-ninos/

Pero lo mejor sin duda para mi, es que son otra manera de divertirse. Y ademas en familia. Son la excusa perfecta para pasar tiempo con nuestros hijos y formar parte de su aprendizaje.

Consejos para que la experiencia sea satisfactoria:

Los contenidos de los cuadernos de vacaciones para preparar el próximo curso. O al menos, los cuadernos de Edebé que hemos elegido. Están preparados para realizarse mediante el juego. Nunca tenemos que olvidar esto, para que de verdad sea una experiencia satisfactoria para los niños.

  • Estableced una rutina que no se convierta en obligación. Del mismo modo que leer un cuento por la noche. Es algo que hacemos a diario por gusto.
  • Pero a la vez puede ocurrir que una noche tengamos mucho sueño y no leamos. Y no pasa nada, la rutina no se pierde por un día. Lo mismo ocurre con los cuadernos en vacaciones.
  • No interrumpir el juego para que realicen tareas. Si están jugando, están aprendiendo. ¡Hay mucho verano por delante!.
  • Es un buen momento para observar a tus hijos mientras aprenden. ¿Cuales son sus gustos?¿Que tareas les atraen mas?. Son cosas que no podemos observar mientras están en el colegio o con el ajetreo diario. Pero el verano y las vacaciones son la excusa perfecta.
  • En la medida de lo posible, intentad preparar el próximo curso con los cuadernos de verano, a primera hora. Es cuando los niños están menos cansados y las mentes mas despiertas.

Y solo me queda un ultimo consejo, que disfrutéis muchísimo de este atípico verano.


Publicado

en

,

por

Etiquetas: