Por segundo año consecutivo participo en el calendario de adviento de Mami Enamorada. Son 24 propuestas de diferentes bloggers y youtubers. Una para cada día, hasta Noche Buena. Y para este año he pensado traeros un recopilatorio de cuentos de Navidad para niños.

Son unas fechas estupendas para leer en familia. Cualquier momento es bueno para preparar chocolate caliente, una manta en el sofá y disfrutar de la magia del ultimo mes del año. Así que vamos con mis propuestas particulares de literatura infantil navideña.

Recopilando cuentos de Navidad para niños

El cascanueces de Bruño Editorial

El cascanueces de Bruño Editorial

Comenzamos con mi favorito. Es una edición de Bruño, del conocido clásico «El cascanueces». Existen otras versiones, pero esta es con diferencia nuestra preferida. Tiene un tamaño bastante grande, así que es perfecto para leer todos juntos. La portada es en cartoné y el tacto del papel es indescriptible. Esta maravillosamente ilustrado por Jessica Courtney-Tickle.

Cuentos de Navidad para niños

Y por si todo esto no fuera suficiente, esta acompañado de 10 extractos musicales de la obra homónima de Chaikovski. La danza rusa, el vals de las flores… No solo es una forma de acercarles la música clásica. Ademas El cascanueces es una de las obras que mas se representan para niños.

El cascanueces libro con musica

Creo que no debería faltar en ninguna biblioteca particular. Pero es que ademas si estas pensando en hacer un regalo, es acierto seguro.

Navidad en el Bosque de Ediciones SM

Navidad en el Bosque de Ediciones SM

Este es uno de los favoritos de mis hijos. Es un cuento ilustrado con un montón de solapas. En las que se va descubriendo como celebran la Navidad los animales en el bosque.

Cuentos de Navidad para niños

Lo mejor de todo el cuento esta al final. En la ultima pagina encuentras un pop up enorme. Se trata de un árbol de Navidad desplegable. Y al pie del árbol, todos los animales entregan sus regalos y cantan villancicos.

Cuentos de Navidad para niños

Es tan bonito, que de hecho lo dejamos abierto. Y forma parte de la decoración de casa durante todas estas fechas.

¡Feliz Navidad Peppa! de Beascoa Editorial

En un recopilatorio de cuentos de Navidad para niños que se precie. No pueden faltar los protagonistas de sus dibujos animados favoritos. Casi todas las series actuales tienen algun libro de este tipo. Pero nosotros particularmente nos quedamos con este librito de Peppa Pig.

¡Feliz Navidad Peppa! de Beascoa Editorial

Es una de las series de dibujos preferidas de los tres. Ademas incluye dos cuentos. Uno sobre Papa Noel y otro sobre un muñeco de nieve. En una edición sencilla, pero también muy económica. Y con la estética característica de la cerdita Peppa y su familia.

Cuentos de Navidad de Literaturas SM

Este libro tiene un poco de todo. En su interior hay cuatro cuentos, pasatiempos, manualidades, incluso recetas navideñas.

Cuentos de Navidad para niños

Los cuentos son de cuatro autores diferentes y también de distintos ilustradores. Lo que hace que resulten bastante diferentes y divertidos cada uno a su manera.

Cuentos de Navidad de Literaturas SM

Creo que es el libro de cuentos de Navidad para niños perfecto, si pasáis estas fechas fuera de casa. Ya sea de viaje, o en casa de la familia. Y también para leer en casa en familia, en cualquier ocasión.

Cuentos de Navidad de Literaturas SM

Si os gusta daros prisa en comprarlo. Ya que el precio de este libro no supera los 6€. Así que en estas fechas, literalmente vuela.

Fermín y los Reyes Magos de Narval Editores

Fermín y los Reyes Magos de Narval Editores

Para terminar, una propuesta diferente. Si bien la estética de Fermín y los Reyes Magos, no es exageradamente navideña. Lo realmente importante de este cuento es el mensaje. Es un cuento que con un mensaje muy sencillo, habla de los regalos que se piden. Los que se pueden conseguir y los que no. Y como nos sentimos al no poder tener las cosas que esperamos.

Escrito por Antonio Vicente e ilustrado por Carmen Queralt.

Libro extra:

Lo pongo como extra, porque es un libro que ya reseñe la semana pasada. Se trata del Mi calendario de Adviento, de Literaturas SM. Es una preciosidad de libro. Y un concepto de calendario muy acertado. Que guarda toda la esencia de la navidad. Pero no me voy a extender mas, ya que podéis leer la reseña completa en el blog.

Espero que os haya gustado este recopilatorio de cuentos de Navidad para niños. Y que disfrutéis de muchísima literatura durante estas fiestas.