Hacia mucho que traía alguna manualidad. Pero es que últimamente mi tiempo para los hobbies se ha visto drasticamente reducido. Así que, aprovechando que me han llegado unas fotos muy chulas. Vengo con algo rápido, fácil y muy resultón. Hoy vamos a realizar este collage de fotos para colgar.

DIY collage de fotos para colgar:

Lo bueno de este DIY es que puedes ir alternando las fotografías. Cambiarlas en los diferentes eventos del año, como Carnavales o Navidad. O con el cambio de estación. Incluso mezclarlas con notas, con dibujos de los peques o usarlo de panel de oficina.

Materiales:

Los materiales No pueden ser mas baratos y sencillos de encontrar. Aun así, si no tienes alguno a mano, te doy alternativas para que puedas modificarlo.

DIY collage de fotos para colgar

  • La base del tablero que soporta el collage de fotos para colgar, es un marco viejo. Me gustaría contar una historia glamourosa, como que estaba en casa de mi tía abuela y tal… Pero la realidad es que me lo encontré en la basura. Como me dijo un día un señor, «la basura de unos es el tesoro de otros». Estoy segura que por casa, en el trastero o donde menos te lo esperes, hay un marco gratis para ti, deseando tener una segunda vida.
  • Para crear el colgador, he utilizado tela de gallinero. Es un material barato, fácil de conseguir y de esas cosas que siempre conviene tener el cajón diogenes desastre de cualquier fan del bricolaje. Pero si no tienes mano, puedes usar alambre, cuerda o cualquier otra cosa que se te ocurra.
  • Para fijar la tela de gallinero basta con una grapadora de oficina normal y corriente. Los marcos suelen estar hechos con madera blandita, así que no tendrás que hacer mucho esfuerzo.
  • Usa la pintura que mas te guste. Como es algo que no se va a rozar mucho he utilizado chalk paint. Que seca rápido, no huele. Y como se limpia fácilmente no tengo que preocuparme de estar protegiendo nada.
  • Unas pinzas pequeñas para colgar fotos. Encontraras mil modelos en cualquier bazar.
  • Por ultimo y no por ello menos importante, tus fotos mas chulas. Yo he usado las vintage de LALALAB, que se pueden personalizar con texto y otras opciones. Ademas tienes un descuento de 8€ si es tu primer pedido, o del 25% si ya eres cliente, con el código LAMAMINOVATA.

Crea tu collage de fotos para colgar:

  1. El primer paso será acondicionar el marco. No es necesario si usas chalk paint, pero yo te recomiendo dar un lijado superficial. Porque de esta manera la pintura agarra mejor. No es cuestión de matarse a lijar, solo tienes que pasar la lija como pasarías una bayeta. Después retira el polvo y limpia la posible suciedad con un trapo y alcohol.
  2. Este puede ser el según o el tercer paso, depende de la pericia y las herramientas de cada cual. Pero como lo vamos a hacer sin grandes complicaciones, yo te recomiendo grapar ahora la tela de gallinero. Así no sufrirá roces una vez pintado. Dale la vuelta al marco y coloca la tela de gallinero sin cortar. Es importante que te fijes bien en que el enrejillado de la tela case con el lugar donde vas a colocar la grapa. Para que no se suelte después. Corta a medida la tela y grapala al marco. Fíjate que este bien tensa. Lo mas rápido es usar una grapadora de tenaza o eléctrica. Pero como estamos grapando un marco, que normalmente será de pino, se puede hacer perfectamente con una grapadora de oficina. Solo hay que hacer un poco de fuerza. No te recomiendo otros sistemas, como pegar. La tela de gallinero es rígida y ademas al ir enrollada tiene tendencia a una forma concreta. Probablemente acabaría tirando del pegamento y se despegaría. Pero no pasa nada, hay mas vida después de la pistola de silicona caliente.
  3. Uno de los pasos mas divertidos. Pinta tu collage de fotos. Elige el color que mas te guste, con un par de manos bastara. Como vamos a lo fácil y los marcos suelen tener un poco de fondo, ni siquiera hará falta proteger nada. Por ultimo puedes dar una capa de cera o barniz si te apetece. No es necesario porque estará colgado, pero si recomendable. Sobre todo si te gusta jugar con diferentes acabados. Si hicieras primero este paso, recuerda después apoyar el marco sobre un paño antes de grapar.
  4. Y para terminar ¡Lo mejor!. Decora tu collage con fotos, recuerdos, notas, un calendario… Todo lo que te apetezca. O mejor aun, deja que los peques te ayuden a completar este paso.

DIY collage de fotos para colgar

Ya podrás situar tu collage de fotos para colgar donde mas te guste. Decorar esa pared sosaina del dormitorio. Dar alegría y vida a ese rincón de la casa que hace las veces de oficina. O usarlo de planificador en la cocina.

Si quieres algo para decorar que puedas hacer con los peques, te recomiendo este DIY de cuadros pintados por ellos.

Espero que disfrutes de este tutorial de un collage de fotos para colgar tanto como yo haciéndolo. Y que te animes a llevarlo a cabo, porque es perfecto para introducirse en el mundo del bricolaje. ¡No olvides enseñarme el tuyo!

Para ver mas tutoriales:

Instagram La Mami Novata