Hace algún tiempo os enseñe el primer cuadro infantil que me atreví a hacer y os dije que os enseñaría el resto, ya que iban a ser 3 (que con el tiempo se están convirtiendo en un vicio infinito, me voy a quedar sin pared). Así que ya era hora que os enseñara alguno mas, este es el segundo que hice, como la cosa con la cámara de vídeo no fue muy bien que digamos, no tengo muchas imágenes para hacer un tutorial, así que solo os lo enseñare, pero bueno ya veis que tampoco tiene mucho misterio y se puede hacer según el gusto de cada cual. Siento no tener una foto mejor, lo que veis abajo a la izquierda en el cristal, es el reflejo de la lampara.

Yo utilice tela de Ikea como fondo, ya no la veo en el catalogo, pero con que no recargue la composición vale, también puede ser papel decorado, el mismo marco también de Ikea que use en el otro cuadro, fieltro, no hace falta comprar planchas grandes, venden kits de tamaño folio con varios colores que están muy bien de precio, algunos accesorios de la caja de diogenes (a ver si os la enseño un día de estos), en este caso, pinzas en miniatura, cola de ratón, botones, unos clips con cabezas de animalitos y por ultimo hilo, aguja, algo para el relleno, pegamento y tijeras.
El precio total no llego a 20€ y sobro de todo para hacer mas cosas, de hecho este precio es un total si no tienes nada en casa y hay que comprarlo todo, por que yo use lo que tenia y solo me gaste los 6,99€ del marco.

  • Corte de una caja de cereales un cuadrado del tamaño de la trasera del cuadro y le pegue la tela con cinta de doble cara.
  • Después cosí el nombre, el sol y las nubes con un poco de relleno y coloque las letras en la cola de ratón como ropa tendida con las pinzas.
  • Por ultimo dibuje el tren en un folio y cuando estaba a mi gusto lo pase al fieltro, me pareció que los animalitos podían quedar bien en las ventanillas y simplemente pase el clip por detrás y quedaron sujetos, también dibuje unos raíles pero no quedaban bien, así que opte por poner un poco de hierba.
  • Con todo hecho lo monte todo con la pistola de silicona caliente, dos consejos, no uséis pegamento tipo superglue, por que deshace el fieltro y estropea el trabajo y antes de pegar presentar el marco, por que el hueco es mas pequeño que la trasera y puede quedar todo demasiado pegado a los bordes. ambas cosas me pasaron a mi y pude solucionarlas, pero si lo miras muy de cerca se puede ver donde el superglue ensucio el trabajo y que los tejadillos del tren están pillados con el marco, pero bueno, para ser uno de mis primeros proyectos estoy contenta con el resultado.
Este es el mio, pero se pueden hacer de muchas maneras, de hecho si buscáis en internet vais a ver un montón, las letras pueden ir pegadas atrás en vez de colgadas, aunque en persona le da un efecto 3d muy chulo que estén colgadas, sin coser, también pueden ser de madera pintadas o de papel, el tren lo podéis sustituir por flores, casitas, lo que os venga en la cabeza. También existe la opción de usar goma eva. Vamos que hay mil posibilidades para personalizarlo al gusto de cada uno, queda muy chulo y encima tiene el plus de la satisfacción de haberlo hecho nosotros mismos.