Te voy a dar el consejo que mas me sirvió en su día para equipar a mis hijos para la operación escuela infantil. «Personaliza las cosas de tu hijo todo lo que puedas». No solo le dará autonomía el hecho de reconocer sus pertenencias. Si no que tampoco te encontraras con que sale vestido diferente a como entró. Y es que no solo es una manera de estimular al bebe. Entre tu yo, también se lo pones mas fácil a las profes. A continuación te cuento mas trucos sobre como equipar a tus hijos para la escuela infantil.
Equipar a tus hijos para la escuela infantil
Evidentemente cada centro escolar tiene sus normas y la lista puede variar. Pero hay algunas cosas en las que generalmente siempre coinciden. Con esta lista podrás ir preparándote para la entrada de tu hijo en la escuela infantil y que no te pille todo en el ultimo momento, cuando seguramente mas liados estéis.
- Lo primero es una mochila personalizable con el nombre del bebe. No te pases de tamaño, en general solo se trata de una mochila pequeña, basta con que entre una agenda y algunas pertenencias mas. También es probable que te pidan una bolsa de tela con el nombre, donde llevar un cambio de ropa completo, por si ocurriera un escape.
- A la hora de elegir zapatos siempre con velcro para facilitar la autonomía de los pequeños. Si es una escuela infantil respetuosa y bien equipada, es probable que los permitan estar descalzos en el interior y así favorecer el desarrollo de los pies. En este caso seguramente que te pidan calcetines antideslizantes para ponérselos allí y calcetines normales para calzarlos después al salida. Ya que con los antideslizantes cuesta mucho mas ponerse los zapatos.
- La vestimenta mas cómoda, sin duda, es el chándal. Preferiblemente de algodón y siempre en dos piezas para facilitar el cambio de pañal. Personalmente me gustan mucho los de Atelier Kiz, tanto por su calidad y su interior afelpado, como por sus divertidos y reconocibles diseños.
- También te pedirán un juego de baberos de tamaño grande si comen allí. Un babi para cuando van a realizar actividades en las que se pueden manchar. Y por supuesto pañales y toallitas si los usa.
- Junto con la ropa de cambio, deja siempre una sudadera y un gorro en otoño e invierno, por si realizan salidas en los días de mas frio. Y una gorra y protección solar en verano.
Si dudas, sobre todo a la hora de comprar ropa, prioriza siempre la autonomía de tus hijos. Elije prendas que ellos vayan a reconocer como suyas fácilmente. Y que en la medida de lo posible se puedan poner y quitar ellos mismos. Después prioriza la comodidad para el personal de la escuela infantil. Por ejemplo, es mas fácil para ellos controlar y abrigar a los niños de una vez con chaquetas con gorro y cuello alto, que poner chaqueta, gorro y bufanda de forma individual.
También es una buena idea vestirlos por capas, de modo que puedan quitarse y añadir en función de la zona donde estén en cada momento. No es lo mismo estar sentados leyendo cuentos, que correteando en el aula de psicomotricidad. De la misma forma que no es lo mismo estar en el interior que en el exterior.
Espero que te hayan servido estos consejos sobre como equipar a tus hijos para la escuela infantil , si quieres mas consejos sobre hogar y maternidad, te recuerdo que puedes seguirme en redes como «La Mami Novata».