¿A quién no le gusta saber que tiene un espacio propio dentro de casa? Para los niños es un tema importante. Se puede desarrollar ese espacio de muchas maneras, pero la forma más sencilla de identificarlo es con su propio nombre. Y no solo eso, también es una estupenda idea decorativa añadir adhesivos de pared infantiles con el nombre del peque. Que ademas le ayudara a familiarizarse con el y a reconocer las letras que lo conforman.
Aunque estoy dejando el argumento de mas peso para el final y es que a los padres nos encanta y nos ilusiona a partes iguales decorar la habitación de nuestros hijos. Sobre todo durante la llamada (mal llamada si tienes un embarazo horribilis) dulce espera. Ese momento de planificarlo y prepararlo todo. Bucear en Pinterest para crear un espacio unico para la llegada del bebe. Consejo de trimadre, aprovechad mientras os dejen. Porque llegara un momento en el que sus cuartos os recordaran mas bien a una trinchera. Pero mientras tanto, ahi van unas cuantas ideas originales para decorar con vinilos.
4 Ideas originales de vinilos infantiles con nombre
1. Vinilos infantiles con nombre para puerta
Esto de poner el nombre en la puerta siempre me ha parecido muy de peli americana. Pero reconozco que es una idea que mola mucho. Puedes ponerlo por fuera si es una segunda planta o zona de dormitorios. O por dentro si las puertas de las habitaciones dan a alguna sala común que te pueda descuadrar con el resto de la decoración.
2. Vinilos infantiles con nombre para el cabecero.
El mundo del dormitorio se divide entre las personas que creen que una cama no se puede llamar cama si no tiene cabecero. Y las personas que piensan que el cabecero esta sobrevalorado. Yo soy de las segundas, es mas, después de 5 mudanzas en 10 años creo que en realidad esta sobrevalorado todo lo que no sea colchón y somier. La vida da muchas vueltas y la colocación de una habitación infantil, no os digo nada… Hoy pongo la cama aqui, ahora no me cuadra porque se despierta y no puedo pasar bien, mañana quiero hacer un rincón de lectura y hay que cambiar toda la configuración. Y asi el cuento de no acabar, las habitaciones infantiles dan mas vueltas que una peonza y tiene mas cambios de look que un artista latino en los Grammy.
Asi que no es para nada mala idea sustituir un cabecero rígido, que puede no encajarnos del todo, por cabeceros de vinilos infantiles con nombre. Que va cumplir la misma función, que es no manchar la pared con el roce y delimitar la cama. Pero que también va a ser personalizado y por mucho menos precio.
3. Vinilos para definir espacios.
Con vinilo puedes jugar tanto a definir como a asociar espacios al juego, al sueño, etc. Quien crea que no existe dicha utilidad, que recuerde aquella famosa pegatina para apuntar bien en el wc. En el caso de un cuarto infantil, definir los diferentes espacios ayuda a lograr calma y armonia. Y a que los pequeños sean mas autónomos y organizados.
4. Vinilos temáticos con nombre.
No le vayas a negar el gusto a tus hijos. Tu que te has comprado con mas de 30 tacos un felpudo de Central Perk. Que cuando caen 4 gotas ya estas pensando que «winter is coming». O que te compraste un piso con terraza solo para poder decir aquello de «todo lo que baña la luz, es tu reino». Todos tenemos alguna afición cinefila o lectora por naturaleza. Tus hijos tambien y salvo que se trate del dichoso Juego del Calamar, hay que respetarla. Saca tu yo infantil y piensa como te habria gustado tener decoración de Jurassic Park, Harry Potter o de cualquier pelicula, libro o idolo de tu infancia.
Y si todo esto no te ha convencido, te voy a contar un secreto. La mayoria de los vinilos que se fabrican hoy en día, los puedes usar sobre gotelé. ¡Ahi queda eso!.