Regalar literatura puede ser complicado. Pero cuando lo que tienes delante es un adolescente o preadolescente, entonces puede ser una odisea. Para ponértelo fácil, te voy a proponer libros navideños para niños mayores.

En esta época del año, en la que el consumismo esta a flor de piel. Y van a recibir tantísimos regalos. Es el mejor momento, para que un libro se cuele entre ellos.

Libros navideños para niños mayores

Las recomendaciones que te voy a hacer, son para niños mas mayores. Aunque siempre va a depender de la madurez de cada uno. Muchos niños de 8 y 9 años, pueden beberse estos libros sin problemas. Si es un regalo y conoces del todo su faceta como lector. A partir de 10 años es una buena edad para tomar como referencia. ¡Vamos con ello!

Cartas a Papa Noel de JRR Tolkien:

Libros navideños para niños mayores

Cartas a Papa Noel de J.R.R. Tolkien es mi primera elección para esta lista. Primero de todo, porque esta recién reeditado por Minotauro. Y es un libro que vuela. Segundo, porque la fantasía vive un momento sin igual en la actualidad. Y Tolkien es y sera por mucho tiempo, su mayor exponente.

En este libro encontraremos las cartas que, el maestro Tolkien, escribía a sus hijos todas las navidades. Haciéndose pasar en ellas por Papa Noel y por el Oso Polar. Junto con sus propios dibujos.

No solo se trata de la imaginación del creador de la fantasía actual. En el que se inspiran cientos de autores. También es un conmovedor viaje a su vida cotidiana y la relación con sus propios hijos. Es un libro ideal para regalar a cualquier edad, tanto es así, que esta en mi carta a los Reyes de este año.

Harry Potter y la piedra filosofal

Libros navideños para niños mayores

Lo reconozco, tengo pasión por Harry Potter. Y no falta en prácticamente ninguno de los recopilatorios que hago. En uno navideño, tenia que estar.

Para estas fechas os voy a recomendar, el primer libro de la saga. Harry Potter y la piedra filosofal. Que incluye un capitulo navideño, que es de mis preferidos de toda la saga.

Ademas esta edición ilustrada de Salamandra que os propongo, es una autentica joya. Tanto para leerla, como sencillamente para coleccionismo.

Mujercitas de Louisa May Alcott

No puede faltar un clásico tan actual como Mujercitas. Y mas teniendo en cuenta que los capítulos que transcurren en Navidad. Son una autentica delicia.

Ademas este año estamos de suerte. Por un lado Alfaguara ha editado esta preciosa edición, ilustrada por María Hesse. Y por otro, el día de Navidad, se estrena la nueva película. Con Saoirse Ronan y Emma Watson a la cabeza.

El regalo de los Reyes magos de O. Henry

Libro el regalo de los reyes magos

Es uno de mis relatos preferidos de Navidad. Si no lo conocéis, la historia os sonara. Porque se viralizo hace un tiempo como si fuera una historia real. No quiero desvelaros el cuento. Así que solo os diré, que es una historia entrañable. Con una visión de los regalos y la generosidad, con bastante moraleja. Pero ademas magnificando la magia de estas fechas.

Otra de las ventajas que tiene, es que el lector no puede dejar el relato hasta conocer el final. Pero por tamaño y tipo de lectura, resulta bastante adecuado para este recopilatorio de cuentos navideños para niños mayores.

Papa Puerco de Terry Pratchett

Libros navideños para niños mayores

Papa Puerco de Terry Pratchet, es una propuesta totalmente diferente. Es una de sus novelas de Mundodisco, pero ambientada en la Navidad. Se puede leer de forma independiente. Aunque si les gusta, por un lado tendréis asegurados los regalos durante muchos años. Ya que son 41 obras en total. Y por otro, habréis atraído a alguien a la lectura de una de las sagas mas hilarantes y recomendadas de toda la literatura fantástica.

Para que os hagáis una idea de lo divertida que es esta saga. Mundodisco es un mundo plano. Que se sostiene por cuatro elefantes que, a su vez, descansan en el caparazón de una tortuga estelar.

Terry Pratchett nos dejo hace muy poco tiempo. Y merece la pena tener, al menos, un libro suyo en la estantería.

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Para que haya un poco de todo. También os traigo una propuesta, mas para un detalle. O completar un regalo. Ya que el precio de esta edición es bastante comedido. Se trata de Cuento de Navidad, o mas bien, Canción de Navidad (Christmas Carol).

Es uno de los relatos, en realidad conjunto de relatos, de Dickens mas famosos. Pero también uno de los que tiene la lectura mas sencilla. De modo que es una buenísima opción para iniciarse con ese tipo de cuentos clásicos.

De todas formas, si lo preferís, también existe una edición de ilustrada, con este y algún cuento mas. Y mas adaptada para niños. Que es una muy buena opción para los que estáis buscando para niños un poquito mas pequeños.

Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton

pesadilla antes de navidad libro ilustrado

Para terminar, otro de mis favoritos, que ademas también esta en el recopilatorio de cuentos de Halloween. El álbum ilustrado de la película Pesadilla antes de Navidad. No se trata de la historia al completo. Si no de una adaptación a modo de resumen. Con dibujos del propio Tim Burton.

De nuevo excusa perfecta, para completar la lectura con la película. Como es el caso de muchos de los libros que os he mostrado.

Me decidí a hacer esta recopilación de libros navideños para niños mayores. Porque me lo habíais pedido mucho. Especialmente para tener ideas de regalo en estas fechas. Así que espero de verdad que os resulte útil. Y por supuesto, si tenéis en la lista mas libros de esta temática. Dejadlos en comentarios. De esta forma ayudareis a quien este buscando.