Ve a por tu lista de compra y repasa, porque no puedes considerarla completa si te faltan en ella los artículos que te voy a contar a continuación. Te adelanto que no es lo que esperas, porque se que no se te escapa una y te has equipado con ceras, lápices y rotuladores. Pero por ejemplo ¿En tu lista hay apuntado un rollo de cinta adhesiva? Si no es así, te falta la navaja suiza del material escolar. Pero el celo no es el único articulo inesperado que vas a querer que tus hijos lleven en el estuche. Sigue leyendo y te cuento cual es el material imprescindible para la vuelta al cole.
Material imprescindible para la vuelta al cole
Ya hemos hablado del celo, ese material versátil que sirve tanto para asegurar el forro de los libros. Como para arreglar cualquier rotura. Y para poner los nombres del peque en los lápices. Si, siento ser yo quien te de la mala noticia, pero como estas leyendo, hay coles que te hacen nominar los lápices uno a uno.
Esto me lleva al siguiente material imprescindible, lápices y rotuladores de colores. Si estas pensando que no te estoy descubriendo la rueda, espera cuando te cuente que existen tiendas donde se venden packs solo de los colores que antes se gastan. Esto te va a sonar, tener que renovar un paquete de rotuladores entero, aunque haya colores casi intactos, porque se han gastado el rojo el negro y el azul. Pues que sepas que puedes encontrar los colores mas utilizados sueltos o en packs, solo tienes que buscar en tiendas especializadas en material escolar y de oficina, como Papelería Distrimar, donde además suele resultar bastante económico.
Otro de los grandes olvidados es el posit. Si buscas en Google como se invento, vas a alucinar con toda la ingeniería que llevan detrás estos cuadrados de papel. No solo en el pegamento, estuvieron probándolo entre los empleados de 3M durante meses, hasta que dieron con el color y el tamaño ideal. No es un material para peques de infantil, pero para los mas mayorcitos es un gran aliado para organizar agenda, apuntes y cuadernos. Se estudia mejor cuando todo esta ordenado y además son hábitos que si se adquieren pronto se mantienen durante toda la vida. Mente ordenada en mochila ordenada, lo podríamos llamar.
Hablando de cuadernos, los reyes del material imprescindible para la vuelta al cole, aqui va un consejo de madre experimentada. No se sabe muy bien por que, en algún momento se puso de moda que todos los niños lleven los cuadernos de la misma medida, color por asignaturas y el mismo tipo de margen e interior. Mi consejo, si el cole no os ha pasado esta información de antemano, preguntad a otros padres (para estas cosas si esta el grupo de WhatsApp) o mejor esperad a que empiece el curso y os den instrucciones.
No te olvides de los subrayadores, organizarse con ellos no es una cuestión de utilizar el color mas cuqui. Lo mas útil es establecer un código de colores y utilizarlos siempre de la misma forma. De modo que no se trate de distinguir entre importante o menos importante. Sino que nuestros hijos sean capaces de tener sus apuntes y lecturas divididos por categorías en un simple vistazo. Y aqui te va un truquito, si tu hijo se ha equivocado al subrayar, impregna zumo de limón en un bastoncillo y pásalo por el papel, vas a ver como la tinta desaparece por arte de magia.
Voy a terminar con el famoso tipp-ex. Que como en el caso del posit, es mundialmente conocido por la marca que lo empezó a comercializar. Y no por su nombre real, que es corrector liquido. Aqui tengo que hacer un llamamiento, porque la realidad es que el producto no ha mejorado demasiado desde mi época de escolar. Es cierto que en su día fue una revolución. Pero creo que casi tres décadas después, ya va siendo hora de darle un restyling al bote de corrector con pincelito. O al rotulador de apretar la punta con el que solo hay dos modos, «no sale» y «me he pasado».
Ya solo me queda preguntarte ¿Cuál es el material imprescindible para la vuelta al cole para ti?