Tenemos noticia del día en el mundo maternal. No por su importancia desde luego, pero si al parecer por su transcendencia. Y es que la reina Leti ha tenido la osadía de, aparentemente, no permitir a su suegri hacerse unas fotos con las niñas. Así que oye, yo aprovecho, voy y creo una nueva sección en el blog. Así de la nada, polemicas de madre. Bien podría haberla inaugurado el día que escribí sobre Samanta Villar, pero se me ha ocurrido hoy. No se si esta sección tendrá mucho recorrido. Pero como me apetecía hablar de ello, ahí vamos. Nueva sección en La Mami Novata, “polemicas de madre, la reina nuera vs la reina suegra”.

Polemicas de madre, la reina nuera vs la reina suegra:

Difícil será que no lo hayáis visto ya, pero para quien no sepa de que hablo, aquí os pongo las dos pruebas del “delito”. En el primer vídeo vemos el paseillo de Letizia al que bien podríamos llamar “la carne de burro no se transparenta”. Y en el segundo vemos el limpia besos. Quizá sea una nueva incorporación al protocolo real. Después del besa manos, el limpia besos, mucho mas higiénico, donde va a parar.

La carne de burro no se transparenta:

Os lo pongo en slow montion, cámara lenta en castellano, para que tenga mas tensión.

Pues no, no se transparenta y eso es lo que hace pensar que la Leti no esta muy conforme con dejar que la suegra se haga fotos con sus hijas. Que también para algo es la madre, digo yo. Aunque tampoco tenemos la certeza de que ese sea su objetivo. Quizá la reina se delate un poco cuando se acerca y retira el brazo que la abuela tiene puesto sobre una de las niñas. Tampoco creo que Dña Sofia pensara “esta pal Facebook“. Pero por otro lado a las niñas tampoco se las veía muy cómodas con la situación. En ese momento se vislumbra una careto de enfado importante en la abuela y de repente entra en escena “el pacificador”. Y cuando toda la España justiciera espera que el rey le eche la peta a su mujer y defienda a su madre. Como si fuera la escena final del capitulo octavo de una temporada de Juego de Tronos. Ala, va el vídeo y se corta. Todas las teorías apuntan a que el rey se puso de parte de su madre. Pero llamarme loca conspiranoica, que ese corte me parece un poco estratégico. ¿Y si resulta que es al revés?¿O que sencillamente no pasa nada y se van todos juntos a comer sopa con aspecto raruno?

El limpia besos:

Este se ve un poco mal, perdonarme pero con las prisas no encontré ninguno mejor.

Si el vídeo anterior ya hizo temblar al jefe de prensa y al de protocolo y hasta al jardinero de Casa Real. Con el siguiente ya rodó directamente el papel higiénico y los desfibriladores. Porque en este vídeo se ve como la Reina actual osa limpiar la frente de su propia hija tras darle un beso la Reina anterior. Esto tiene varias interpretaciones:

  1. La Leti es una repelente de mucho cuidado.
  2. La Leti odia a su suegra y todo le cae mal.
  3. La yaya le había dejado a la criatura todo el pintalabios bien pegadito en la frente.
  4. Dña. Sofia que es reina pero también humana, es de las que dejan el babazo con pompilla cuando besa.
  5. A lo mejor la abuela es un poco plasta.

Sea como sea una parte de las mujeres de este país y del extranjero (hasta una prima lejana de la que nadie se acordaba), se han, o nos hemos posicionado en contra de la reina Letizia sin tener ni papa de lo que realmente a pasado. Pero oye, que buen rato de tertulia hemos echado y vamos a seguir echando. Luego ya compartiremos imágenes en Instagram con la palabra sororidad para compensar. Como el cubata con cola light o el café y bollo con sacarina.

Lo mejor de ambas escenas, el rey emérito, en su nueva habitual faceta de señor mayor, con cara de no saber que pasa, pero querer enterarse estilo cualquier español de a pie.

Polemicas de madre, la reina nuera vs la reina suegra