Ranking Madresfera

Cuando digo que esta receta de pollo con calabaza te va a sorprender, es porque estoy completamente segura que así será. Primero porque esta muy buena, segundo porque no te podrás creer que estos dos ingredientes se cocinen tan bien a la vez. Ha sido todo un éxito en Instagram y me la habéis pedido tanto, que aquí esta.

Pollo con calabaza,

Esta receta, lo tiene todo. Es fácil, es económica, es saludable. Y a pesar de que se te este haciendo la boca agua al verla. También es baja en calorías. Tiene un toque muy especial, porque es una receta con bastantes sabores, incluso un poco dulce. De forma que gusta a todos en casa.

Receta de pollo con calabaza:

Ingredientes:

  • 2 traseras de pollo. Yo elegí esa parte porque es mas jugosa, pero puedes hacerlo con la parte del pollo que mas te guste.
  • 1 calabaza sepallo de tamaño pequeño o media de tamaño grande. En realidad puedes usar la variedad que mas te guste. Pero esta suele ser la mas fácil de encontrar.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/2 cabeza de ajos.
  • 1 naranja.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 2 hojas de laurel.
  • Sal, pimienta y especias al gusto.

Elaboración del pollo con calabaza:

Empezamos por la base. El tamaño ideal para que la calabaza se haga a la vez que el pollo. Es mas o menos el doble del tamaño al que cortaríamos patatas para freír. La media cebolla la cortamos en juliana, en trozos grandes. Salpimentamos y ahora ponemos en nuestras manos, media cucharada de aceite. Y ahora hay dos opciones. Se puede usar aceite en spray. O mas fácil aun, ponemos media cucharada de aceite en las manos y envolvemos, como si estuviésemos haciendo un adobo. Es mas que suficiente para que se cocine y no se pegue.

Pollo con calabaza,

Sobre la cama de calabaza, vamos a poner el pollo. Y hacemos lo mismo, salpimentar, media cucharada de aceite. Y envolver como cuando hacemos un adobo. Ponemos las hojas de laurel tocando el pollo.

Los ajos no es necesario cortarlos ni pelarlos. Lo único que vamos a hacer es aplastarlos con un cuchillo hasta oírlos crujir, para facilitar la salida de los jugos. Para terminar solo nos queda cortar dos laminas de naranja y ponerlas sobre el pollo junto con los ajos. Tened en cuenta que no usamos apenas aceite para la receta, de ahí que los condimentos tengan que estar tocando el pollo.

Metemos recipiente con el pollo a la calabaza, en el horno. Que previamente habremos pre calentado a 200º, con calor arriba y abajo. Bien es sabido que cada horno es un mundo, así que los tiempos pueden variar. Pero estará hecho aproximadamente entre una hora y una hora y media.

Prueba también el arroz con bogavante a la Moreno.

Trucos para la receta:

Para la receta de pollo con calabaza y naranja, yo siempre utilizo uno de los mejores trucos que me contaron para cocinar pollo asado. Y es que, cuando cocinamos de forma mas ligera, es complicado que el pollo quede dorado. Sin tenerlo mucho tiempo al horno y que acabe quedando también seco.

Pero es posible conseguir ese acabado dorado de manera muy fácil. Diez minutos antes de que termine de cocinarse el pollo, solo hay que exprimir un poco de naranja por encima y dar un ultimo golpe de grill. La naranja carameliza y deja ese aspecto tostado tan apetitoso.

La calabaza queda tan jugosa que perfectamente puede sustituir la salsa. Pero los fanáticos de mojar pan, que les den igual las calorías, solo tienen que aumentar la cantidad de aceite.

Por supuesto puedes usar todas las especias que te gusten. Aunque te aseguro que no es necesario.